Si estás leyendo este artículo, ¡Enhorabuena por el enlace! Me encantaría formar parte de vuestro proyecto y ayudaros a preparar un baile de boda exclusivo.

Abro esta sección especial Baile de Boda con este primer articulo, con la intención de ayudar a todas las parejas a aclarar sus dudas y conseguir el baile nupcial de sus sueños

¿Con cuánto tiempo tengo que empezar a preparar el baile nupcial?

Depende que queráis bailar, pero siempre es mejor con antelación. El baile es una de esas cosas que depende de vuestra habilidad y solo mejorará con la práctica.

Más tiempo para practicar = Mejores resultados.

Muchas parejas se apuntan a clases de baile grupales 1 o 2 años antes de casarse. Es una gran actividad para realizar en pareja y una forma eficaz de aprender, aunque no tengáis tiempo para practicar.

Si ya tenéis claro qué queréis bailar, apuntaros a clases de ese ritmo especifico y si no, os recomiendo los bailes de salón, aprenderéis todos los ritmos y os ayudará a decidiros por un estilo de baile. Además, adquiriréis soltura y seguridad para vuestro primer baile de novios.

Preguntad a vuestro profesor por el programa de bailes que impartirá en las clases, no todos incluimos los mismos ritmos.

Tened en cuenta también que el último mes antes de la boda será una locura y os resultará complicado sacar tiempo para practicar. Mejor tener el baile listo como mínimo un mes antes de la boda

¿Cómo conseguir vuestro baile de boda con calidad en 6 meses o menos?

Por diversos motivos, la mayoría de las parejas que se casan actualmente posponen para los últimos meses la preparación de su baile nupcial. Es poco tiempo, pero quedará bien.

Lo más recomendable es que contactéis con un profesional que os ofrezca un servicio integral y personalizado, atendiendo a vuestros deseos y capacidades. Podéis recibir las lecciones presencialmente u on-line.

Como alternativa más económica podéis comprar un video curso y practicar por vuestra cuenta. Pero cuando tengáis aprendida la coreografía, pedid una valoración externa para corregir errores que posiblemente no veáis. Normalmente con una o dos sesiones será suficiente para que quede espectacular.

Nos casamos en menos de un mes ¿Qué podemos hacer?

Tranquilidad, no será muy espectacular, pero todavía se puede hacer algo.

En estos casos especiales, en los que necesitamos un baile de boda exprés, siempre recomiendo elegir una canción lenta. En solo una clase lo podéis conseguir. No será espectacular evidentemente, pero quedará bien. Lo más importante, desde mi punto de vista, es que sea sencillo y que con un poco de practica resulte natural.  

El número de clases es orientativo. Siempre va ligado a la complejidad-duración de la coreografía y al tiempo que dediquéis a practicar.

¿Qué música bailar en una boda?

Mi recomendación personal es que sea “vuestra canción”. Esa canción que os gusta a los dos y que significa algo más que música para vosotros. El baile de boda es uno de los momentos más íntimos de la celebración y si la música tiene un significado personal se convierte en un momento mágico.

Estilos de bailes para bodas.

Lo más clásico es el típico Vals Vienes que dicta el protocolo, pero cada vez se baila menos. Es difícil conseguir girar correctamente para que quede realmente bonito y con el vestido de novia intacto. Pero se puede conseguir con unas 6 – 8 horas de clase y muchísimas horas de práctica.

Mejor aprender en una clase los pasos básicos y practicar hasta que os salga con soltura antes de recibir la siguiente clase.

Los bailes para bodas divertidos, normalmente son un Mix de canciones que combinan teatro con danza, son muy dinámicos y requieren unas 8 – 10 horas de clase para aprenderlos con soltura.

Los bailes de boda Originales, son ideales para bodas temáticas, como el último baile que preparamos para una boda con la ambientación de Juego de Tronos. O uno de los más solicitados para bodas “de película” como la coreografía de Dirty Dancing por ejemplo. Estos requieren entre 10-18 horas de clase y bastante práctica para conseguir buenos resultados.

Otra opción muy habitual son los bailes de boda románticos. En los que bailaréis esa canción o mezcla de canciones especiales. Bachata, baladas y música relativamente lenta. Con solo 4-6horas de clases y un poco de práctica podéis conseguir vuestro baile de boda romántico personalizado y con bastante calidad.

Si no sabéis que canción bailar, podéis elegir una o varias canciones y realizar una combinación de bailes. No dudéis en consultar con un buen profesional, os asesorará sobre estilo y combinaciones posibles. Contadle como os imagináis vuestro baile de boda perfecto. En mi caso, disfruto haciendo realidad todas las propuestas originales y temáticas que me proponen.

Una idea un poco friki para vuestro baile de boda

Os regalo una idea un poco friki: imaginaos una boda temática de “la guerra de las galaxias” con dos parejas de amigos vestidos de guardias imperiales formando parte de vuestro primer baile de novios. ¡Espectacular y divertidísimo! ¡Que vivan los novios! y la fuerza los acompañe.

Espero haberos resuelto algunas dudas iniciales. Os invito a contactarme para ayudaros a hacer realidad vuestro baile de boda único.

Publicaciones Similares